sábado

VENDE A SU MADRE


Max Papeschi , joven artista de origen Italiano que intenta hacerse notar en el mundo del arte por todos los medios. En una galería de arte en Génova venderá a su madre como si de una obra se tratase. La señora permanece sentada sobre una plataforma en la que estará indicadas las dimensiones y los materiales de la “obra”. Las negociaciones sobre el precio de Giovanna, que así se llama la obra, se harán en privado y con una serie de condiciones.



Lo que él pretende, vendiendo a su madre, es hacer una crítica a lo que están dispuestos a hacer los nuevos artistas con tal de alcanzar el éxito. Pero también puede ser que esa crítica sea para alcanzar su propio éxito, ya que el hecho de vender a su madre esta quebrantando los derechos de los seres humanos.






Este artista ya es conocido por sus polémicas imágenes como el Mickey Mouse con cuerpo de  mujer junto una esvástica o el Papa con la cabeza de Bart Simpson. Sus obras tienen un tema de carácter político, controversial y de denuncia social. Sus obras son altamente conflictivas para distintos grupos sociales, pero el artista dice que se trata de una crítica a la globalización. 

1 comentario:

  1. enton aquí o artista non sería o tipo que vende a súa nai...senon que serían os avós non??que foron os creadores da obra..ajaajjaj

    ResponderEliminar