miércoles

Miss Kitty



Esta escultura ha causado indignación pública. Sin embargo, la censura de la obra también ha causado un gran revuelo. La escultura, de Paolo Schmidlin, retrata al Papa, Benedicto XVI, llevando nada más que unas ligas en la pierna, una braga y una estola. La escultura, que se adorna con una rubia peluca, ha ofendido a los católicos de la Liga Anti-Difamación, que amenazaron con presentar cargos contra los organizadores y promotores donde se exhibiera la escultura por difamar a un jefe de Estado. 




Este tipo de artistas buscan el éxito a través de la polémica y la provocación. Consideramos que es una forma fácil y muy recurrente de darse a conocer. Una obra de arte brilla por sí sola sin tener que utilizar a un personaje de ámbito público. 

4 comentarios:

  1. Eu opino o mesmo, é moi fácil recurrir a un personaxe público e facer unha escultura polémica para darse a coñecer.
    Que apareza a cara do papa restalle valor a obra, resulta moi evidente que o unico que pretende o artista e polemizar e provocar reaccions en contra.
    A miña idea de arte parecese ben pouco o que representa esta obra

    ResponderEliminar
  2. Obra obvia donde las haya... es un "chistecillo", pero no por eso tuvo que crear la obra para darse a conocer, igual al artista le gusta este tipo de esculturas, que tengan una crítica disfrazada de humor, a mí, personalmente me gusta, me causa gracia. Y creo que si alguien pasa por ella, no va a pasar desapercibida (por unos segundos, después cansa) digamos que tendría nuestro consentimiento.
    Dejando el tema de la obra, tanto que se critica que en el arte contemporáneo no hay técnica... aquí no se menciona para nada, por que creo que hay que reconocerle el trabajo que conlleva, es una buena obra, ahora, el tema "crítica" y más con este personaje, llega a ser repetitivo, fácil... se entiende que a los de su "Gremio" les parezca mal, es su "especie de padre", pero supongo que es lo que el artista quería provocar, no dejar indiferente a nadie, pero una indiferencia que se asimila en un par de segundos, y luego se olvida...

    ResponderEliminar
  3. O problema non é dos "artistas" que o único que fan é aproveitar o que nos mesmos creamos. Á xente gústalle o morbo e a provocación, ten "mercado".
    O que deberíamos facer de deixar de dar publicidade social a este tipo de xente que na miña opinión non ten capacidade para vivir do arte no sentido estricto da palabra

    ResponderEliminar